¿Qué es mejor, Sparta o Atenas?

Sparta es significativamente superior a Atenas, porque su ejército era feroz y protegido, las niñas recibieron educación y las mujeres tenían más libertad que en otras políticas. En primer lugar, el ejército de Esparta fue la fuerza de combate más fuerte en Grecia.

¿Por qué cuatro razones para Esparta son mejores que Atenas?

Sparta es mejor que Atenas gracias a una actitud respetuosa hacia las mujeres, más igual al sistema de escuela, honestidad del gobierno, el tratamiento de los esclavos y la superioridad en las fuerzas armadas.

¿Quién es mejor para ayudar: Atenas o Esparta?

Aunque las escaramuzas entre las fracciones y el derrocamiento de Esparta o Atenas en una región en particular componen la mayoría de las tareas paralelos y el parru asesino en AC Odyssey, la realidad es que al final del juego no Dar absolutamente cualquier cosa y no será mucho.

¿Por qué Atenas tuvo la mejor economía que Sparta?

La economía de Atenas se basó en el comercio con otros ciudades de ciudades y varios estados extranjeros. La economía espartana dependía de la agricultura y la conquista. Para satisfacer muchas de sus necesidades, Sparta dependía de esclavos y otros no ciudadanos.

¿Por qué se diferenciaba Atenas de Esparta?

Atenas era una sociedad abierta, y Sparta estaba cerrada. Atenas era un estado democrático, y los elegidos gobernaron en Esparta. Hubo muchas diferencias. En 431 a. C. Estalló una guerra entre Atenas y Esparta.

Atenas y Esparta: dos ciudades de ciudades griegas

¿Por qué tres razones para Atenas es mejor que Sparta?

Atenas era mejor que Sparta, porque tenían el mejor gobierno, un sistema de educación y más logros culturales. Uno de los elementos de Atenas, que los convirtió en la mejor ciudad-estado, fue el gobierno.

¿Qué fue bueno en Esparta?

Los espartanos, en la opinión general, tenían el ejército más fuerte y los mejores guerreros entre todas las ciudades-estado de la antigua Grecia. Todos los espartanos se estaban preparando para convertirse en guerreros desde el nacimiento. El ejército espartano luchó en las filas de las falanges. Los espartanos construyeron a varias personas en las profundidades de la línea.

¿Por qué Atenas tuvo tanto éxito?

Atenas. Atenas se convirtió en el poder económico dominante en Grecia alrededor del final del siglo VI a. C. Su poder y riqueza se fortalecieron después de que se descubrió la plata en las montañas vecinas. Atenas era el centro de un sistema comercial efectivo con otras ciudades-estado griegas.

¿Qué valoró más Atenas que Esparta?

Si los espartanos apreciaron el poder militar, entonces los atenienses atribuyeron mayor importancia a la educación y la cultura. Su objetivo principal era construir democracia.

¿Cómo difería la vida en Esparta de ateniense?

El pueblo ateniense apreciaba el arte, la cultura y la educación. Los residentes de Sparta apreciaron la fuerza, la simplicidad y el arte militar. El estado de Atenas era democrático, aunque solo las personas libres podrían participar en la gerencia. Esparta era principalmente un estado militar.

¿Quién era más libre: Sparta o Athena?

Al comparar sus sistemas de control y libertades personales, es obvio que los ciudadanos de Atenas tenían la más amplia libertad, y los ciudadanos de Esparta eran los más absolutos.

¿Cómo se sintieron en Atenas a los esclavos?

Pregunta: ¿Cómo se relacionaron con los esclavos en Atenas? En la antigua Grecia, los esclavos fueron tratados como propiedad. Según Aristóteles, eran «parte de la propiedad que respira». Usaron diversos grados de libertad, y dependiendo de la identidad del propietario, trataron suavemente o cruelmente.

¿Fueron buenos o malos los Atenas?

En la mayoría de la ficción e incluso en los libros de texto de historia, al discutir temas como la invasión persa y las guerras del Peloponeso, Atenas siempre se retrata como un buen lado. A pesar del hecho de que Sparta jugó, tal vez, incluso un papel más heroico en la pipa de la granja, casi siempre es representada imperceptiblemente como el peor imperio.

¿Por qué es importante Atenas?

Atenas fue la más grande e influyente de las ciudades-estado griegas. Había muchos edificios hermosos, y lleva el nombre de Atenea, la diosa de la sabiduría y la guerra. Los atenienses inventaron la democracia, un nuevo tipo de gobierno en el que cada ciudadano podría votar sobre temas importantes, por ejemplo, declarar o no declarar la guerra.

¿Qué dos ventajas podrían tener Atenas sobre Esparta?

Atenas no tenía un ejército tan fuerte como Sparta, pero su flota estaba mejor desarrollada. Atenas tenía otra ventaja: muchos aliados les proporcionaron apoyo financiero. El principal inconveniente de los atenienses fue que unos 430 a. C. La plaga cayó sobre Atenas.

¿Por qué Atenas perdió a Esparta?

En 430 a. C. Una epidemia de plaga estalló en Atenas. La plaga fue devastada por una ciudad densamente poblada y finalmente se convirtió en una de las razones de su derrota final. La peste destruyó a más de 30 mil personas, marineros y soldados, incluidos Perira y sus hijos. Murió de un tercio a dos tercios de la población ateniense.

¿Cuáles son las dos fortalezas de Atenas?

Las fortalezas de Atenas eran su gran tamaño, una gran flota con triremes, riqueza y gobierno democrático. Los lados débiles de Atenas eran leyes no escritas, la falta de unidad en la etapa inicial, la sed insaciable de los nuevos territorios y la lucha constante por el poder con otros polos.

¿Cuáles son los 3 hechos sobre Atenas?

Aquí hay 10 datos interesantes sobre Atenas (Grecia), que quizás no sepa:

  • Esta es la capital más antigua de Europa..
  • Los antiguos Juegos Olímpicos nunca se han celebrado en esta ciudad..
  • Este es un lugar de origen de la democracia..
  • El maratón lleva el nombre de una larga carrera hacia Atenas en el 490 a. C..
  • Atenas se convirtió en la primera capital cultural de Europa.

¿Qué fue más apreciado en Atenas?

Los atenienses apreciaron la educación y el arte y creían que los mejores ciudadanos se obtienen de personas educadas.

¿Cuáles son los mayores logros de Atenas?

¿Cuáles son los principales logros culturales de Atenas?

  • Los templos en Acrópolis en Atenas fueron ejemplos de talento arquitectónico griego..
  • Los atenienses disfrutaron de las dramáticas actuaciones que se organizaron en grandes teatros al aire libre..
  • Los griegos compitieron en competiciones deportivas en los Juegos Panafine y Olímpicos.

¿Por qué Sparta peleó tan bien?

Gracias a la constante entrenamiento militar y la disciplina, los espartanos dominaron el antiguo estilo griego de lucha en el sistema de falanges. En la falange, el ejército actuó como un todo en un sistema estrecho y profundo e hizo maniobras masivas coordinadas.

¿Por qué Sparta era tan única?

La singularidad de Esparta entre las ciudades-estado griegas fue en el duro programa de entrenamiento militar, que inculcó en sus ciudadanos. La leyenda clasifica la base de la ciudad para la época micénica, cuando el legendario rey Menelao supuestamente gobernó aquí, que ayudó a derrotar a Troy.

¿Qué logró Sparta?

En el período clásico tardío, Sparta luchó con Atenas, Tebas y Persia para el dominio en la región. Como resultado de la Guerra del Peloponeso, Sparta adquirió un gran poder naval, lo que le permitió conquistar muchos estados griegos clave e incluso superar la flota ateniense de élite.

¿Atenas Esparta destruyó?

Finalmente, en 405 a. C. En la Batalla de Egoprames, Lysander capturó la flota ateniense en Gellespont. Luego Lysander navegó hacia Atenas y cerró el puerto de Pireo. Atenas se vio obligada a rendirse, y Sparta ganó la Guerra del Peloponeso en 404 a. C. Las condiciones de los espartanos eran suaves.

¿Quién traicionó a Atenas por el bien de Sparta?

Alcibiades (nacido alrededor del 450 a. C., Atenas (Grecia) – Murió en 404, Phrygia (ahora Turquía)), un político y comandante ateniense brillante pero sin presumidos, provocó un antagonismo político agudo en Atenas, que se convirtió en la razón principal de Atenas de Atenas de Atenas de Atenas de Atenas de Esparta en la Guerra del Peloponeso (431-404 a. C.).